Dr. Shigeo Shingo

Dr. Shigeo Shingo

El Premio lleva el nombre del ingeniero industrial japonés Shigeo Shingo, quien se distinguió como uno de los principales expertos en el mundo en la mejora de procesos de manufactura. El Dr. Shingo ha sido descrito como un “genio de la ingeniería”, quien nos ayudó a entender los conceptos, sistemas y técnicas que, bajo su tutela, se convirtieron fundamentales para el Sistema de Producción Toyota.

Dr. Shigeo Shingo

Dr. Shigeo Shingo

El Dr. Shingo es el autor de numerosos libros incluyendo: A Study of the Toyota Production System Revolution in Manufacturing: The SMED System; Zero Quality Control: Source Inspection and the Poka-yoke System; The Sayings of Shigeo Shingo: Key Strategies for Plant Improvement; Non-Stock Production: The Shingo System for Continuous Improvement and The Shingo Production Management System: Improving Process Functions. Él era un genio en entender exactamente porqué los productos son fabricados de cierta manera y luego transformar ese conocimiento en un sistema viable de bajo costo y alta calidad de la producción.

En 1988, la Universidad Estatal de Utah reconoció al Dr. Shingo por sus logros con un Doctorado Honoris Causa en Negocios. El Modelo del Shingo Prize fue desarrollado como un modelo para manufactura de clase mundial que incorpora muchas de las prácticas del Dr. Shingo así como prácticas ejemplares de otras fuentes. Sin embargo, el modelo Shingo Prize no sólo es un modelo para producción, es un modelo global de sistemas que incorpora todos los aspectos de las operaciones y procesos del negocio. El modelo fue desarrollado para promover prácticas de negocio esbeltas que den como resultado un desempeño de clase mundial y la habilidad de competir globalmente.